¿Cómo armar tu presentación laboral / Curriculum?

Pasos

1
Consigna tus datos personales y de contacto: nombre y apellido, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

2
Organiza la información en tres categorías: "estudios realizados", "experiencia laboral" y "objetivos laborales". (Puedes variar los nombres por sinónimos con los que te sientas más a gusto).

3
En "estudios realizados", ordena los datos del siguiente modo: fecha, institución y qué hiciste allí. Si estás cursando una carrera, no consignes la cantidad de materias aprobadas, a no ser que te lo exijan. Incluye también los idiomas que manejes y aclara si sabes leer, escribir y conversarlos.

4
Dentro de "experiencia laboral", describe brevemente los ítems que incluyas, ordenados por fecha, desde lo más reciente a lo más antiguo. Incluye estos datos: año/s, empresa, puesto que ocupaste y una referencia de contacto.

5
Para "objetivos laborales" elabora un párrafo claro, sintético y concreto, donde expreses en primera persona cuáles son tus pretensiones, intereses y capacidades en relación al trabajo.
Por ejemplo: "Estoy interesada en profundizar mi experiencia en el área de diseño digital, ya que en otras empresas me he desempeñado en ese rol y encuentro que es lo que mejor hago. Puedo ofrecer mis conocimientos en Flash 8.0 y After FX, y a la vez, me gustaría trabajar en equipo e incorporar nuevas herramientas en la interacción con mis compañeros."

6
Presenta tu Curriculum en tipografía Garamond o Trebuchet, tamaño 12. Para los títulos puedes usar un tamaño más grande de letra y negrita.

7
Incluye una foto actualizada al principio del CV.

8
Haz que tu CV dure dos páginas como máximo.

9
Preséntalo en una carpeta sobria, cuyo frente sea de plástico transparente para que se pueda ver la primera hoja.


Importante
El Curriculum Vitae es la forma escrita de darnos a conocer en el ámbito del trabajo. Sin embargo, si llegas a la instancia de una entrevista, nada dirá tanto acerca de ti como tú mismo. Confía en ti y recuerda: pon datos por los que puedas dar respuesta si algún empleador te pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario